martes, 21 de octubre de 2014

Convierte tu pc en un Hostpot Wifi

Fuente: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17794815/Convierte-tu-pc-en-un-Hostpot-Wifi-para-compartir-internet.html

crear un punto de acceso en win7 sin programas por medio de MICROSOFTVIRTUAL WIFI MINIPORT ADAPTER. 
bueno este metodo se necesita. 

1.-un pc con win7(win8 no lo e probado). 
2.-una tarjeta inalambrica o externa. 
3.-tener instalado NETFRAMEWORK en su ultima vercion(revisa windowsupdate). 
3.-tener instalado MICROSOFT VIRTUAL WIFI MINI PORT.(Al final lo pondre). 

ya teniendo esto prosedamos al como activarlo 


paso #1.-abrir el simbolo de sistema.(CMD) como administardor luego teclear esto 
"netsh wlan show drivers" en esa parte les saldra los detalles de configuracion y abra que encontrar una parte que diga. 
"Hosted network supported: Yes" o "Red hospedada admitida: sí" 
en la mayoria de los casos sale si pero si les sale no actualicen los drivers de su placa de red y si sigue saliendo no entonces tu placa de red no admite esta funcion. 
este es un ejemplo de como deve salir: 
Convierte tu pc en un Hostpot Wifi para compartir internet#2.- ya sabiendo que acepta la virtualizacion  nos devemos ir a  Panel de control/Red e internet/Centro de redes y recursos compartidos/cambiar la configuracion del adaptador. 
en ese apartado les aparecera las conexiones que tengan en esa parte devera aparecel el MVWMPA(Microsoft Virtual Wifi MiniPort Adapter). 
modem
si no lo tienes no te preocupes mas abajo lo pondre 
#3.-Lo primero que hacer ahora es activar una de las características de Microsoft .NET 3.5: los servicios de Windows Communication Foundation (WCF) que harán posible que se comparta la conexión. Esto se consigue desde la ruta Panel de control > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows. La opción se encuentra en el lateral de esta ventana. 
Internet Gratis 
wireless 
#4.-Ahora lo importante es Crear una Red Wifi que funcione con ese adaptador para luego compartir la conexión a internet con este, y para ello haremos lo siguiente: 

1) Abriremos la consola de comandos o simbolo de sistema (MS-DOS) con privilegios de administrador (haciendo click derecho y seleccionando "ejecutar como admistrador" y escribiremos lo siguiente: 
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=NOMBRE DE RED key=CONTRASEÑA 
les saldra estohotspot 

2) Nuevamente en esa consola escribimos lo siguiente: 
netsh wlan start hostednetwork 
Con eso iniciamos nuestra red hospedada... siempre que no hayan mensajes de error.. 
3) entonces nos dirigimos de nuevo al: 
Panel de control/Redes e internet/Centro de redes y recursos compartidos/cambiar configuración del adaptador/ 
y allí debemos de seleccionar la conexión de area local, luego las propiedades y clic en la pestaña de Uso Compartido, seleccionamos la casilla que dice “permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión de internet de este equipo” y por ultimo seleccionamos la conexión a la cual vamos a compartirle la conexión a internet, para nuestro caso sería la del Virtual WiFi (conexión de red inalámbrica 2), lo podemos observar en la imagen: 

tutorial 
Así al aplicar y aceptar eso, nuestra red virtual tendría acceso a internet y la podriamos compartir con Netbooks, celulares y consolas de videojuegos, entre otras... 

3) Ahora respecto a la seguridad de nuestra red, les aconsejo hacer lo siguiente: 
Vuelvan al Centro de redes y recursos, hagan click en la opción "Administrar Redes Inalambricas", seleccionen su nueva red, denle doble click y dirijanse a la pestaña seguridad... 
Ahí escojan el tipo de seguridad y tipo de cifrado que deseen. 
Con eso tendrían su red WIFI VIRTUAL sin necesidad de programas ni routers... 
Y al hacer click sobre su icono de red verían el nombre de su red 
y con esto terminamos el puesto #6 

Ahora siguen los programas por si no quieres hacer eso jejejeje 

#5.-
Virtual WiFi Router

dejare una breve descripcion por lo que en si el programa te hace todo el paso solo deves de agregar tu nombre contraseña encriptacion y es todo xDD 
Si te conectas a Internet a través de un módem y necesitas compartir la señal con otros equipos cercanos, utiliza Virtual WiFi Router y tu tarjeta de red inalámbrica funcionará dehot-spot o repetidor para distribuirla.Configurar Virtual WiFi Router es muy fácil, aunque antes de nada habrás de acudir a las propiedades de tu Conexión de Área Local y, en la pestaña Uso Compartido, marcar la casilla que permite la conexión a otros usuarios. 
Una vez preparada tu conexión, sólo tienes que abrir Virtual WiFi Router, elegir el módem a través del cual vas a compartir Internet y especificar un nombre y contraseña para acceder desde el resto de ordenadores o teléfonos móviles. 
Virtual WiFi Router es una utilidad indispensable si usas Internet a través de un módem 3G y quieres que otros ordenadores disfruten de la misma red inalámbrica. 
Pros Muy fácil de configurar                                             
Peso liviano y sin gasto de recursosEncriptación de los datos transmitidosCompatible con bastantes modems 3G
Contras 
A veces no guarda la contraseña. 

#4.-VirtualRouter Plus 

¿Tu router no es WiFi y te gustaría conectar algún dispositivo móvil a Internet en casa? Entonces te recomendamos que pruebes VirtualRouter Plus, sobre todo si tienes Windows 8.VirtualRouter Plus convierte tu PC en un router WiFi y te permite crear una red doméstica. Así podrás conectar un móvil, una tablet o un ordenador portátil. 
Utilizar VirtualRouter Plus es facilísimo: no necesita instalación. Simplemente haz clic en la aplicación para ejecutarla, escoge un nombre para la red que vas a crear y una contraseña. A continuación haz clic en Start Virtual Router Plus y ya tendrás tu punto de acceso WiFi. 
Si tienes Windows 7 o Windows 8 y no quieres complicarte la vida para crear un punto de acceso WiFi, prueba VirtualRouter Plus. 

Pros Fácil de usarNo necesita instalación                                      Contras  Muchos problemas de estabilidad 


#3.-MyPublicWiFi 

MyPublicWiFi es un programa que ayuda a compartir la conexión WiFi y a repetir su señal para que otros dispositivos puedan hacer uso de ella. Es gratuito y se configura en dos minutos, pero requiere un reinicio.Para compartir la conexión con MyPublicWiFi, escribe un nombre en el campo SSID, pon una clave de red y elige en el menú desplegable la conexión que deseas compartir. Hecho eso, otro y el repetidor se activará. 
Pros 
Repetidor WiFi fácil de configurar 
Clave de seguridad 
Vista de usuarios conectados 
Cortafuegos anti-P2PRegistro de páginas visitadas         Contras: Traducido a pocos idiomas ,Sin opciones de cifrado 

#2.-Maryfi 
Maryfi es una utilidad gratuita que convierte tu portátil en un hotspot WiFi, esto es, en un punto de acceso o repetidor inalámbrico, algo muy útil cuando deseas compartir la conexión a Internet con otros dispositivos, por ejemplo móviles o reproductores multimedia. 
Para funcionar, Maryfi requiere Windows 7 y una conexión WiFi. Una vez ejecutado, el programa descansa en la barra de tareas. Cuando quieras activar el repetidor, introduce un nombre para tu nueva red, una contraseña y haz clic en Start Hotspot. 
Al cabo de unos segundos, Maryfi creará la conexión WiFi virtual. Tanto el portátil como los dispositivos que conectes vía Maryfi podrán navegar sin problemas con un potente cifrado WPA. Eso sí, escoge una contraseña potente antes de habilitar la red. 

Pros Muy fácil de usarConexión seguraIcono en la barra de tareas 
Contras 
No muestra datos sobre la conexiónSolo funciona en Windows 7Sin opciones 

#1.-Connectify Hotspot pro 
Connectify es una utilidad que convierte tu ordenador con tarjeta Wi-Fi en un punto de acceso o repetidor de señal. Con él podrán conectarse otros dispositivos cercanos como teléfonos móviles.Al instalar Connectify, el programa se cerciora de que tienes instalada una tarjeta inalámbrica o dispositivo que pueda convertir tu PC en un router. Hecho esto, solo tendrás que definir el nombre de red y una contraseña, cuando más complicada mejor. 
La conexión se inicia entonces con el botón "Start Hotspot" y podrás ver en otras pestañas los dispositivos que aprovechan la señal. Connectify también se encarga de gestionar carpetas y ficheros compartidos, dispositivos de sistema y un sinfín de opciones que te recomendamos que pruebes. 
Pros Sencillo de configurarEncriptación WPA2Detección automática de dispositivosAdministración de archivos compartidos 
Contras 
Necesaria tarjeta inalámbrica compatible 

bueno hasta aca termino yo use la mayoria los que recomiendo son Virtual Wifi y Connectify son los que mas me an funcionado pero aya ustedes pruebenlos y si les gusta compartan 

aca el link de descarga 
free texthost.com/1njudkdt3j <<<<===solo borra ek espacio 
Fuentes:softonic.com 
Fuetes:Yo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario